Kiraya´s

Un blog más

¡¡Nos vamos!!. Introducción


¡¡Nos vamos!! es el título de una saga vivencial. La mía propia. La aventura de planificar una emigración cuando procedes de una familia humilde que no puede facilitarte el camino.

El proceso fue previamente redactado para mantener al día a la familia. Lo recogeré tal cual o no, tal vez haga algún retoque.

Durante todo el proceso experimentamos la sensación cotidiana -demasiado a mi parecer- de pérdida de tiempo, de estar perdido, de que te toman el pelo, de caos, de decepción… que puedo resumir con una reflexión que ya hice entonces:

¿Por qué la burocracia es tan amiga de hacernos sentir asfixiados? Con esa asfixia tipo asmático acompañada por el estertor de las impresoras, la tos de los cajones archivadores que se abren y se cierran, la fiebre de las cafeteras rezumando ardientes condensaciones… Con ese papeleo leeeento y agónico que jamás se extingue. Es como una brasa incandescente en un día de brisa suficiente: parece que se ha apagado y de pronto ya se ha ruborizado otra vez, sobreviviendo a cada instante y sin terminar nunca de apagarse, no del todo…

La historia se desarrolla en un período de tiempo concreto en el que MiTH y yo parecemos sendas peonzas, dando vueltas sin parar, con el fin de encontrar respuestas a preguntas incontestables, pero que cualquiera puede formular. Vale, es una exageración. Hay respuesta para todas las preguntas, el problema es encontrarla… o saber qué pregunta formular para conseguir la respuesta que se busca.

Alguien dijo que aquello que vivíamos era una odisea y por eso llamé “La Odisea” a ese proceso de papeleo y recopilación de información relativo a la migración. Espero que Homero no envíe un emisario desde la tumba para denunciarme por robarle el título. De cualquier forma, tal vez podría alegar que se trata de una errata y que quería decir “Mi Odisea” o “Nuestra Odisea“.

Así, con la referencia odiseica, tenemos:

  1. Tanteando el terreno. Preliminar a La Odisea
  2. La Odisea. Parte I
  3. La Odisea. Parte II
  4. La Odisea. Parte III
  5. No todo es una Odisea

En el apartado 4º, La Odisea. Parte III, se distinguen a su vez dos partes: Aquí no es y Manuela

En resumen, el contexto es el siguiente:

  • MiTH se queda sin trabajo al acabar el año, sí, a 31 de Diciembre.
  • Yo llevaba una vida dependiendo de trabajos basura y sueldos horribles, y la cosa no podía ir mejor en un sitio tan productivo como Zamora.
  • Ambos teníamos pendiente alguna asignatura para terminar por fin nuestras carreras universitarias.
  • Decidimos que si no aparecía ningún trabajo en el transcurso de aquel año académico, nos íbamos a otro país a buscar fortuna. Reino Unido ofrecía un idioma conocido (¡ja! pobres ilusos), y un hermano mío con el que sospechábamos que mejor no contar.
  • De irnos, irnos con todo puesto. Al menos lo posible. Volví a casa con mamá para poder dedicarme a la asignatura de marras y de paso sacarme un nivel de inglés en la E.O.I., dejando a miMiTHito en Zamora con su proyecto fin de carrera. En cuanto terminó allá, vino a vivir conmigo a A Coruña. Celebdel nos acogió en su humilde morada, quedándose, en consecuencia, sin salón, ya que era nuestro dormitorio. Gracias, Celebdel, te lo vamos a agradecer para siempre. Mientras MiTHito hacía un curso de verano para poner a tono su inglés, yo me sacaba el carnet de conducir.
  • Pensamos en llevarnos el paro de MiTH y ver si yo conseguía llevarme también el subsidio por desempleo que me correspondía… o eso creía.
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: