Kiraya´s

Un blog más

¡¡Nos vamos!! Preliminar a La Odisea


Contexto:

Al terminar el curso, MiTH (@mithito), que vive del paro que le queda, se muda a A Coruña sin haber consultado acerca de mudarse, y encima a distinta Comunidad Autónoma, cuando se está cobrando el paro. Nos alojamos en un pueblo llamado Arteixo, con un buen amigo, @Celebdel. Para más detalles ver Introducción.

TANTEANDO EL TERRENO. PRELIMINAR A LA ODISEA

Lo más difícil de preparar un viaje, es conseguir que los viajantes empiecen a organizarse –esto en primer término, luego… los dioses y sus caprichos se harán notar–. En nuestro caso, un buen comienzo era averiguar qué se hacía con la prestación por desempleo que MiTH estaba cobrando… pero a este ya le costaba bastante solamente pensar en tener que ir a sellar a no se sabía dónde, teniendo el convencimiento de que habría de ser en Zamora. Pues bien, podríamos decir que todo comenzó cuando tirándole de las orejas, me lo llevé al “no sé qué de juventud” de Arteixo, donde ya había podido comprobar que había una sala para asuntos del INEM, una máquina para sellar (que no había usado porque yo lo hice por internet) y al menos dos muchachas muy dispuestas a trabajar.

MiTH, convencido de que la Administración era incapaz de dar buena cuenta de las nuevas tecnologías para hacernos a todos la vida más fácil, no daba crédito, pero hallóse allí arrastrado por las orejas tratando de sellar vía maquinita… y no funcionó. Pero cuando ya parecía que iba a ser imposible “pasar revista” si no era presentándose en la oficina de Zamora, una de las muchachas a las que pagamos por trabajar (y no por solamente ocupar un puesto de trabajo, como al parecer ocurre con Conchita y su séquito del CAISS de San Pedro de Mezonzo) hizo uso de ese aparato tan raro que sirve, entre otras cosas, para no marear tanto al contribuyente, que tradicionalmente suena “ring” y que no es para llamar a puerta alguna: el teléfono. Y entonces se solucionó el problema, lo que nos hizo muy felices porque pensábamos, al menos los que sabíamos qué significa lo que sigue, que nos habíamos librado de ir al INEM de Orillamar: el maxiINEM, si fuera un super.

Bien. Ya tenemos actualizada la tarjeta del paro, seguiremos cobrando como hasta ahora… bueno, un poco menos, que ya toca la reducción.

¿A qué se debe la reducción?, ¿a que cuanto menos tienes, menos necesitas?, a lo mejor es que una vez demostrado que te las apañas con menos que cuando trabajabas y disponiendo de más rato para el ocio, tenemos que comprobar hasta qué punto eres capaz de ingeniártelas para sobrevivir. Por ello vamos reduciendo la pensión, exprimiendo poco a poco para concretar más la agonía y poder estudiarla en detalle…

Tras esto, llega un período de calma en que no hay ningún avance en nuestra aventura papelística. Pero no es como tomarse un respiro, pues ser consciente de que queda mucho por hacer imposibilita -o al menos dificulta- los respiros.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: