Kiraya´s

Un blog más

¡¡Nos vamos!! La Odisea III. Aquí no es


LA ODISEA III – Aquí no es

Cada vez más lejos de la semana infernal, se hace difícil recordar los detalles, y todos los paseos que supusieron llegar a una meta, parecen ahora virutas de vallas de madera podridas que uno saltaba de niño para ir donde el vecino.

“Aquí no es”, la breve y descorazonadora frase de aquel día, nos acompañó desde el SAPE hasta… a saber… un edificio de la banda de los edificios administrativos, en el que figuraban nombres como cultura, seguridad social, o atención.

El SAPE, o Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudante (creo que la traducción es intuitiva), se encuentra en la llamada Casa del Francés, allá en lo alto de A Zapateira, monte que da nombre a uno de los campus universitarios de A Coruña, desde donde tenemos, por cierto, algunas buenas vistas de la ciudad.

Fuimos allí a preguntar respecto a la acreditación de títulos españoles en el extranjero, tal vez por trabajo en el extranjero, si acaso también formación, o prácticas en empresas… cualquier cosa podía ser útil.

El SAPE respondió con interés y amablemente, pero no por ello fue más que un aquí no es. Al menos no fue un aquí no es vacío, ya que venía acompañado de algunas sugerencias que podían conducirnos a las respuestas que demandábamos. Fue allí donde nos hablaron de los chicos de Riazor, que eran los que antes estaban en el SAPE, y que ahora los habían mandado a la vieja escuela de empresariales, escuela que ahora está en el campus de Elviña, mientras que el edificio donde siempre había estado, en el campus de Riazor, es ahora la Universidade Senior (para mayores de 50, creo) y algunos otros servicios, como el que nos interesaba, pese a que nos llevó toda esta odisea llegar allí, y por tanto contactar con los chicos de Riazor, que antes eran los del SAPE.

En segundo lugar fuimos al campus de Elviña, al… hmmm…. no sé qué de relaciones internacionales. Bastante prometedor, aunque solo nominalmente, ya que de hecho nos recibió una mujer bastante sosa y que, con toda despreocupación, señaló que no podía ayudarnos, que allí solo trataban con Erasmus (pobres Erasmus, que no tengan dudas acerca de cómo llegar a otro país, de dónde alojarse, de si hay o no trabajo para estudiantes, de si… ); esta mujer no nos dedicó más de medio minuto, tan prontamente nos envió al edificio de enfrente, el L.E.R.D.

Los LERDs son los Lugares de Entrega e Recollida de Documentación, cosa que no parece muy adecuada para asesorarnos en cuanto a un viajecito al extranjero, pero bueno, si los de Relaciones Internacionales (que tienen nombre de cosa que sabe algo de extranjero) dicen que vayamos a documentarnos, nosotros vamos. Solo teníamos que cruzar lacalle.

La mujer del LERD estaba harta de recibir estudiantes rebotados del resto de edificios universitarios administrativos (o no). Así que, nos otorgó su “aquí no es”, bastante más alentador que el de Relaciones Internacionales, e incluso se dignó a usar su experiencia personal para aconsejarnos. Nos comentó sobre un “algo que ya no nos acordamos, de inspección de educación o algo así, que podía estar relacionado con esto del extranjero” y que se encontraba en “Durán Loriga” (¡al fin no es un campus! ¡Salimos de las redes de la universidad!). Además nos sugirió descartar Fórum Metropolitano como sitio informador.

En Durán Loriga estaba hace dos mil años el “no sé qué de xuventude”, donde te hacías el carné joven y donde, efectivamente, podían asesorarte para irte a trabajar o a estudiar al extranjero, pero eso cambió mucho desde que yo era joven y allí no había más que… Banco de España (eso no ha cambiado), Bar Miño (buenas tapas, sí), Emeroteca y otros (estos son difíciles de mudar)… y ningún “algo que ya no nos acordamos, de inspección y educación que podía estar relacionado con esto del extranjero”, pero sí un otro al que hice referencia anteriormente, en el que figuraban nombres como “cultura, seguridad social, o atención”.

Llegar allí supuso salvar una odisea de tráfico, calles en obras y carril bus… una llamada de atención de policía de tráfico, un siglo de callejeo inútil y primeros síntomas de encrispamiento vial. Pero valió la pena.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: