Kiraya´s

Un blog más

Recuerdo de la Semana Internacional del Libro (Septiembre 2011)


Hoy Julián me recordó el llamado del año pasado con motivo de la Semana Internacional del libro, consistía en copiar la 5ª línea de la página 56 del libro más cercano. No recuerdo qué era lo que yo tenía cerca, creo que un libro de ayuda a los profesores de inglés para extranjeros. El libro llegó a mí a través de Paul y Louise, con quienes estábamos llevando a cabo un intercambio lingüístico. El hermano de Paul da clase de inglés en Londres y le pareció que el librito podía interesarnos. No fue de mucha utilidad, más allá de ciertas curiosidades lingüísticas y alguna que otra mentira asentada entre los nativos dedicados a la enseñanza de la lengua inglesa.

Por mi parte sugerí que la masificación del uso de dispositivos electrónicos de lectura requeriría una adaptación de las reglas del juego. A saber, el tercer libro de tu lista, la localización 2850, por poner un ejemplo.

Pero lo que me trae ahora aquí no es la comodidad de leer tinta electrónica, sino simplemente la idea de lo absurdo y lo necesario. ¿No es absurdo compartir una frase al azar? ¿Y no es necesario llamar la atención sobre la lectura del modo que sea? ¿De dónde salió tan bonita idea? ¿Quién fue el primero en publicar su frase e incitar al resto a participar de la cadena? ¿Por qué en el mes de septiembre si el Día Internacional del Libro es el 23 de abril? ¿Somos tontos o nos importa un bledo la excusa con tal de participar de cualquier iniciativa que nos recuerde la lectura?

Espero que al menos uno, aunque solo sea uno, de los que vieron que otros jugaban, haya encontrado así motivación para leer todas las páginas del libro que tenía más a mano, o quizá de buscar algún otro para iniciarse en la lectura, o para retomar un hábito que había sido sustituido por los tantos quehaceres del dinámico hoy-en-día que nos toca vivir. Con que solo uno más se convierta en lector activo, la iniciativa, con o sin respaldo del calendario y los acuerdos internacionales, habrá valido la pena.

A modo de despedida y con la excusa de que hablamos de libros, acabo de terminar The Hunger Games (Los juegos del hambre), estoy leyendo Thieves’ World (El mundo de los ladrones), tengo en espera La Estrella de Pandora (Pandora’s Star) y ayudo a Francesco a mejorar su español con Espía de Dios.

¡Saludos!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: