Kiraya´s

Un blog más

¿No hay un solo policía capaz de ver la falsedad del gobierno? ¿Ninguno habilitado para compartir la indignación popular?


Las agresiones del 25S nos dejan boquiabiertos. El asombro de nuestras barbillas cae cada vez más cerca del ombligo con cada nueva imagen, cada nuevo vídeo, cada nueva confirmación del régimen absurdo que dejamos que nos rija: un anciano arrastrado por dos policías, caras ensangrentadas, un hombre defendiendo su negocio y a los manifestantes que se encuentran en él, una banda de encapuchados que son “compañeros”… ¿en qué momento se convirtió la policía en el cuerpo del que la población necesita defenderse? ¿cómo llegan nuestros amigos y familiares a aceptar que los pongan de barrera contra el pueblo? ¿por qué no cuelgan sus uniformes en el cuello de sus mandamases y les dicen “ve tú”?

Yo no sé responder a estas preguntas, pero imagino que, como los demás, muchos de esos hombres y mujeres que se encaran al pueblo -para defender un gobierno podrido que se aferra a la vida en agónicos estertores de pánico- tienen dudas acerca de la labor que realizan. No todos, seguro, pero algunos. Espero que muchos, la mayoría. Quiero pensar que internamente también hay tensión, que el ambiente está dividido. Porque si está dividido es que hay unos que comparten la indignación del pueblo, aunque haya otros que no. Ya que claramente no hay una indignación común y unitaria, al menos eso, una disparidad de pareceres en los cuerpos policiales.

No puede ser fácil salir a la calle sabiendo que tu labor consiste en colarte entre tus hermanos para hacer que su indignación parezca un atentado contra el orden público. Su indignación es la tuya, pero aún no eres capaz de afrontarlo, porque tú también tienes hijos a los que alimentar… y porque tienes hijos a los que educar, también sientes la indignación, por su futuro.

Los controladores aéreos lo hicieron en su momento. Se pusieron enfermos, todos el mismo día… ¿podría la policía enfermar justo el día de una manifestación? ¿Habría entonces alguien que nos escuchase a todos? ¿o todo policía sería simplemente investigado y juzgado por tomar parte en una obvia pantomima?

Quiero pensar que la policía responderá. Antes o después ha de hacerlo. No es posible que todos y cada uno de los agentes estén de acuerdo con las mentiras y la falsedad. No es posible que a todos les hayan convencido los estafadores, ladrones y gobernantes fraudulentos.

Me tiene fascinada esta aparente estabilidad del cuerpo. No me la creo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: