Kiraya´s

Un blog más

¡Estáis todos en la cocina y no puedo hacer nada!


Nueva experiencia con El Viejo, sí.

Increíble pero cierto… que estamos todos en la cocina. Y eso es un problema. Pues no éramos todos, que faltaba MiTHito.

Después de unos dos años y medio teniendo que aguantar al menos una vez por semana el lloriqueo del “cuando yo entro, tú sales”, nos aparece con un cabreo casi monumental y critica con fervor nuestra presencia en la cocina. Nuestros compis alemanes cenaban tranquilamente hasta el momento de la explosión, en que dejaron de masticar porque se les quedaron las bocas abiertas. Yo terminaba los platillos del día, con una olla al fuego aún, pero casi todo ya fregado y recogido. La cocina es grande, y 4 de los inquilinos son capaces de hacer sus cosas a la vez… el quinto, que es el primero, no; él necesita todo el espacio para sí.

En lugar de exprimir la experienica para descubrir porqué los demás escapábamos: no se puede cocinar si alguien ocupa todo el espacio disponible; El Viejo limita las posibilidades a una sola, y es sentir que no puede hacer nada -a pesar de que, de haber querido, habría podido-.

Él, que tiene todo el día para ir a emborracharse al bar, se ve de pronto en un conflicto, ya que no puede hacer la comida a sus horas. “Voy a tener que hacer mi cena a la hora del desayuno, mientras todos duermen“, dijo cargado de victimismo, como si pudiera yo sentir pena por él.

Los demás, que teníamos que convivir con las obligaciones laborales y encima hacernos hueco entre los ratos y los espacios que él dejaba, teníamos la obligación de encontrar el momento y el lugar adecuados para no ver interrumpida una coción o dejarle al guiso su reposo imprescindible. Me sorprende que nunca nos haya hecho perder un bizcocho al abrir el horno para comprobar que había algo dentro. Pero claro, “es que ya nunca coméis aquí“. No, claro, y curiosamente tardamos muy poco en hacer lo que los demás, comer en la habitación.

Tres años de conviviencia, entre los cuales, caben dos y medio de quejarse porque abandonamos la cocina cuando él entra, incluso cuando entra justo en esa hora y  media que nadie está mirando para una oreja en pleno proceso… Da igual si uno no iba a estar en la cocina de todos modos, para él era que te ibas porque sabías que venía (y que viva el egocentrismo). En ningún momento se le ocurrió que quizá sería más fácil compartir cocina si tuviese la habilidad de dar un paso a un lado. Su lugar favorito para abrir el bollo y ponerle mantequilla o meter la bandeja de precocinado en el micro, es ese que queda entre el fregadero y la nevera, y por si no estorba bien, se inclina hacia la disponibilidad de microondas, tostadora y ketle. Ya he dicho que la cocina es grande, no os imagináis hasta qué punto es difícil estorbar tanto, pero él lo consigue, es un arte innato suyo, ¡un don!. Y por si no queda claro el alto nivel de empeño culinario por el que el hombre lloriqueaba, voy a repetirlo: para abrir un bollo o para meter algo en el micro, es más, algo que se haga rapidito porque “uf!! siete minutos, esto es demasiado tiempo!!” y se preparó otra cosa, de 5 minutos, que le parecieron ya más asequibles. Para semenjante despliegue de dotes, necesitaba impedirnos el acceso a todo.

Pues bien, desde que tenemos inquilinos nuevos -estos chicos alemanes, yogurines de tierras sajonas, que si tienen 20 años, ya tienen muchos- las cosas están cambiando. Con su edad -la del Viejo- le concedo la normalidad de no llevar bien los cambios; pero por su falsedad, su egoísmo y su mal hacer, no me da ninguna pena. Ya nada es lo mismo, dijo. No, ahora es mejor, pero eso requiere que tú, por una vez tú, te adaptes.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: