Kiraya´s

Un blog más

Que el pueblo vote lo que vote, el gobierno hará lo que le venga en gana


El Gobierno anuncia una subida de impuestos para costear una mejora de los servicios sanitarios, que son públicos. Entre los ciudadanos, contentos de que se les ofrezca la posibilidad de votar respecto a la propuesta, se generan cuatro líneas claras de opinión:

  • Uy, no, no veo interés en esto. La atención sanitaria está perfecta y no precisa más fondos, ese dinero debe ir a otros servicios. Voto NO.
  • Ah… bien, necesito investigar un poco. Creo que seguimos cojos en Educación, pero la inversión en Sanidad nos facilitará lo de las medicinas, que algunos no las pueden pagar. Me lo pienso. (y votará sí o no)
  • Ya era hora de que tocara… Un rotundo SÍ.
  • Reconozco que nunca me he preocupado por esto. [Yo, que no tengo niños ni ancianos en mi entorno, no conozco enfermos crónicos ni discapacitados, no me preocupo, no soy consciente, y si miro a mi alrededor, veo que hay centros de asistencia a distintos niveles, que se toman medidas para accesibilidad, etc]. Creo que estamos suficientemente servidos, no veo que se necesiten más fondos. [Yo, que soy joven y nunca enfermo]. Sin embargo, quizá se me escape algo, quizá haya necesidades que no puedo ver… Votaré en blanco para que decidan los demás.

Estos ciudadanos no son españoles, son responsables.

Quizá son responsables porque su opinión cuenta, porque pueden confiar en sus representantes y en el sistema establecido.

Navegación en la entrada única

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

