Kiraya´s

Un blog más

Solo son unas fotos… Solo es mi intimidad.


Hoy, en la sección de Viejunadas varias…

Hace tiempo que el pesado quiere hacer unas fotos de la habitación. Cada día que sale el tema, ocurre alguna cosa diferente, es toda una aventura. La primera vez, me dijo que Richard (el dueño de la casa y residente en Murcia) quería hacer unas fotos de la habitación. Vale, le dije, con la monotonía de siempre y un pensamiento de fondo que no manifesté haz lo que te salga de los huevos, que es lo que vas a hacer de todas formas.

Craso error.

Un instante después, me doy cuenta de lo que acabo de hacer, pero paso de todo.

Craso error II.

Le pregunta a MiTH en otra ocasión y este le dice que para qué son las fotos. Parece que para enseñar la casa en caso de querer venderla y tal cual. MiTHito le dice que no le parece apropiado con nuestras cosas en la habitación. El viejo farfulla que sí, que tiene razón, que se lo comentará a Richard -al cual le importa un bledo lo que ocurra en la casa; deposita en Peter toda su confianza, así, manifestado por escrito-. Pero la cosa no iba a ser tan simple.

Después de hablado el asunto con MiTHito y manifestado mi absoluto desacuerdo en que se me invada la intimidad, procedemos a investigar los derechos del dueño sobre el inquilino, y resulta que no tiene que invadir tu intimidad bajo ninguna excusa, pero que se hace sospechoso si te niegas -hay que tocarse los cojones… bueno, vale, alguna protección tienen que tener frente a la gentuza-.

No sabemos para qué son las fotos, porque Peter dice que no se lo han dicho, pero que se imagina… Después de habérselo preguntado varias veces, aún sigue sin informarse.

En alguna ocasión, vuelve a decirme sobre el tema, como suponía, no estaba ya hablado. Le digo que hable con MiTH -siguiendo las instrucciones de MiTH-, porque si habla conmigo, en mi habitación no se entra a hacer fotos para exponer al público sin una orden judicial.

Un siglo después -una semana, dos, quizá tres- Peter recuerda que está el tema de las fotos pendiente, y habla con MiTH. Llegan a un acuerdo. Asunto solucionado.

Pues no. Hoy viene a decirme que a ver si hacemos las fotos esas. Así que le digo que, como ya le había dicho, hable con MiTH sobre esto. Me dice que ya ha hablado y que le dijo que vale. Le digo que “so?” -es decir, que qué cojones quiere entonces-. Y me dice que a ver si un día tenemos la habitación ordenada -¡ja! ni siquiera valen las fotos cuando a mí me convenga, tienen que ser bajo sus pautas- para hacerlas. Le repito que ya le dije que eso lo hable con MiTH, pero a él no le vale. Sospecho que considera que la sección “ordenar habitación” me compete a mí y solo a mí, por eso no deja el tema. Total, que llegamos al punto en que le digo claramente: te dije que lo hablases con MiTH, porque si lo hablas conmigo necesito saber, primero, para qué son las fotos. Me dice que qué más da eso, que solo son unas fotos. Y yo le digo que vaya si da más, que si las fotos son para presentar como prueba de daños o para ver de arreglar algo, que muy bien; pero que si las fotos son para enseñar a otros, a mí me entras en la habitación con una orden judicial, porque estás invadiendo mi intimidad.

¿Craso error III? Lo que está claro es que no le gustó.

Que no soy yo quien las quiere, que es Richard, dice el otro. Y le intento explicar que llevamos así 2 años. Que él no quiere nada, pero está siempre en medio; y que no es Richard el que me está diciendo esto, sino él. Me dice que bien se ha demostrado que tengo medios para comunicarme con Richard (me abstengo de decirle que no soy yo quien tiene que ir a decirle a Richard que haga el favor de respetar mi intimidad y mis pertenencias, que no, que no puede entrar en mi habitación a hacer fotos para exponer al público; es Richard el que tiene que venir a mí a pedirme permiso para invadir mi intimidad, y apelar a mi buena fe para que le deje hacerlo), pero sí le digo que siempre dice que no quiere hacer de recadero, pero que siempre lo está haciendo, como ahora. Y cuando empiezo a ejemplificarlo suponiendo que alguien, como si es la reina, viene a decirme que entre en la habitación del vecino para… Aquí me corta. Sabe que hace mal. Sabe que lo suyo era haberle dicho a Richard que si quiere fotografiar la intimidad y las pertenencias ajenas, que lo haga él.

No tardamos en llegar al punto de a ver qué escondéis para tanta parafernalia. Y no, no es posible que comprenda que:

  • Siempre hay más posibilidades de las que uno considera inicialmente. Como se dice en España “piensa el ladrón que todos son de su condición”.
  • No tengo nada que ocultar. Pero nada. Simplemente no me sale del ovario izquierdo, que es el malote, que se aireen mis pertenencias. No. No me da la gana. Me importa tres pitos que cualquiera vea mi habitación, pero decido yo a quién enseñársela y en qué estado.
  • Esto no va de ocultar nada, va de respeto, va de consideración, y va de ética y moral, además de un componente legal, porque oyes, tengo que tener derecho a mi intimidad. Todo de lo que aquí se demuestran carencias con cada gilipollez de turno.

Siempre que la cuestión sea respeto, ética, intimidad… Peter es incapaz de entender el problema. Siempre. Con cualquier cosa. No lo entiende y punto. Y Richard, que es el dueño, apoya cualquier decisión de Peter, con lo cual, peor aún.

Los demás, indefensos absolutamente.

¿Qué por qué me quiero ir? Si tú también te lo preguntas, eres como ellos.

MiTHito: por favor, no me odies. Ya sé que es más fácil decirle a todo que sí y listo… ya lo sé, pero no puedo. Acuérdate de que una de las razones para quererme es que no puedo tolerar estas injusticias -cara de Tristón-.

Navegación en la entrada única

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

