Kiraya´s

Un blog más

Mamá, te presento a mis eshockmigos


Mi mamá asoma el jeto en el ciber mundo. Los móviles con acceso a internet y aplicaciones adecuadas para compartir  a través de las redes sociales, son una especie de milagro. La Ciencia está condenada a ser el fruto mágico del demonio, y no la obra magnífica de los paraísos celestiales. Por eso no es un milagro.

Mi madre se está iniciando en este infierno -más o menos a la vez que el papa, ¡qué cosas!-, y puede que me precipite al presentarle tan pronto la casta de la que me nutro.

Madre, desde que abandoné el nido, me estuve mezclando con internautas. Mención particular para los “eshockeros”, donde entra también MiTH, al que conoces por su nombre.

No te preocupes por mi infierno, no estuve falta de cariño, de lecciones ni de rapapolvos. Se han hecho cargo de cubrir el trabajo que, como estaba fuera, ya no podías hacer tú: me mimaron, me cuidaron, me dieron ánimos, trataron de arrancarme de la cabeza las ideas descabelladas, y cada vez que no fueron capaces, esperaron pacientemente a que me estrellera y recogieron mis pedazos para recomponerme. ¡Hasta me regañaron cuando fue necesario!

A día de hoy, siguen haciéndolo, unos más que otros, pero ahí están.

A algunos los conozco en persona, a otros no he llegado a conocerlos.

Algunos son ahora amigos míos en FB, por eso aprovecharé para presentártelos, para que se atrevan a decirte que te mereces un cielo todo entero para ti, por soportarme -no se imaginan lo que eso significa-; y que te mereces un cielo todo entero para ti por inculcarme estos mis principios que me duelen en el alma, me pesan en la joroba y me hacen estallar en gruñidos tan críticos que a veces son crueles -qué sopresa cuando descubrí que mis reacciones son un reflejo de las de tu padre-.

Madre, quiero que conozcas a:

Ummo. Me acompaña cada vez que me enfado con el mundo. Exprime su tiempo al límite y deja siempre un poco para darme ánimos incondicionales, incluso omnipresentes, para desarrollar mi habilidad literaria. Ummo’s

Morghana. Me recuerda que tengo la habilidad de ver dentro de las personas. Me regaña de mentirijillas porque, a veces, le arranco una lágrima con mis palabras mágicas o le doy una bofetada verbal para no aplaudirle las miserias. Morgh´s

Alebergen. Siempre me asiste con mis traducciones. Con su paciencia infinita, es capaz de explicarme cosas como el plasma usando los ejemplos más inesperados. Siempre tiene disposición para aclarar o explicar las dudas que me surgen, incluso cuando tratamos sobre un supuesto imposible en esta nuestra realidad.  Ale´s

Megachix. Aprendimos a querernos a base de decir lo mismo de distintas maneras. Quizá por eso exige que me explique cuando mi verborrea es demasiado galimatías para el resto de los mortales. Mamá, tú ya sabes de Mega, porque sabes que ha estado pasando por un proceso de maduración a niveles cósmicos. Te alegrará saber que, como siempre, terminamos haciendo lo correcto y que no nos arrepentimos.  Megalio´sMegamon´s

Peper. Tiene la culpa de que MiTH me aguante, así que dale las gracias algún día. Tú sabes que no existe reino para mí, sin embargo Peper encontró la corona que me encaja en la cabeza. Cuando Mega se hace un nudo con mis palabras, Peper declara que soy la “reina del despiste”.

Nod. Era un miserable adolescente con tantas rarezas, que si de verdad hubiese un dios, habría borrado a Nod para hacerse otro nuevo. Aunque no le gusta la coliflor, estuvo dispuesto a probar mis infinitas variedades con ingrediente base su odiada coliflor. Nod´s

Piko. No lo verás en FB, madre, pero entre él y Karkinyol, lograron lo imposible: después de varios años de tintero seco, volví a agarrar la pluma, una pluma de pantalla y teclado… y esta vez dejé que alguien más viera las letras que garabateaba. Piko´s

Zhukov. Tampoco lo encontrarás en FB. Podría ser hermano de tu primogénito (siempre supimos que es adoptado…).

Salus. El Comandante Gusano. El Gusano Supremo. El Marqués de los Gusanos. Cualquier título nos vale. Es otra joya de las que están cerca en la lejanía y asoman la cabeza cuando hacen falta.

Ali. Tiene la habilidad de sonreir a las desgracias. Es un buen ejemplo a seguir, porque nunca se rinde. Si alguien puede hacer que sea la montaña la que vaya a Mahoma, esa es Ali.

Adema. Es el tercero en discordia. Si recuerdas, cuando nos mudamos a UK, venía otro chico con nosotros. Este es Adema. Nunca nos llevamos muy bien, ¿sabes? Pero ahora tenemos esta migración, temporal para él, como experiencia compartida.

Vengador. Siempre echa una mano en cuestiones técnicas, y si necesitas un espacio web para organizar el regalo de bodas de Mega, él se hace cargo. Vengui´s

Son muchos, madre, no se les puede mencionar a todos, y aquí te dejo a estos cuantos, y a estos otros cuantos: Rarox; Pigu, el Invsible y sus proyectos de negocio; Javirunner; Jisu y sus actividades “frescas”; Aero, que me enriquece con sus opiniones, habitualmente muy distintas de la mía; Althechuzer; Gordi y sus cochinadas; los dos Iñaquis; Sonya y sus serpientes; Toniprim y todas las canciones de Serrat que compartía con nosotros; Nara; Xanxorelo, del que algunos ya ni se acuerdan; Nero, que te habría caído en gracia, al menos por un rato…

Son mis ciberamigos, mis ciberconocidos, mis cibervecinos. Además de lo que me toca, ellos, y otros cuantos, fueron la parte humana de mi cibervida desde sus comienzos, hace unos 10 años. Muchos siguen ahí a día de hoy.

Ojalá alguna vez podamos organizar unas navidades de verano y que los conozcas en persona, por lo menos a esos pocos que siguen, hoy, enriqueciendo mi vida y modelando mis yos.

********* Eshockmigos > Eshock es el nombre de un sitio web, ahora inexistente, donde intercambiábamos y compartíamos archivos y opiniones. Eshock + Amigos = Eshockmigos *********

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Mamá, te presento a mis eshockmigos

  1. ¿Por qué no había visto yo este sitio con el merecido detenimiento? Es igual, tiene remedio. Ahora lo que nos ocupa: Hola KiriMami!!!

  2. ¡Maldita sea! ¿Cómo es posible que se me pasara por alto esta entrada? Aunque, visto lo visto, casi hubiera preferido no verla. Menos mal que la he leído estando solo y nadie ha visto las lagrimitas 😉

    Encantado, madre de Kiraya. Pues sí, te mereces un cielo, si me permites el tuteo, pues aquí somos una pequeña familia, por tener que soportar a una chica tan rara tantas veces al cabo del día, aunque la mayor parte de esas rarezas son por culpa de esos mismo principios que muchos compartimos con ella.

    Bienvenida al ciberespacio 🙂

    Gracias, Kiraya. Me has tocado alguna fibra sensible de las que debo de tener por ahí dentro ^_^

    • kiraya en dijo:

      Pero tú, ¿tienes fibra sensible también? Esto es una plaga.
      Estoy empezando a pensar que ustedes dos están sufriendo una de esas crisis de la edad, y cualquier cosita les parece buena excusa para abrir el grifo.
      :p

      Gracias a vosotros, que estáis siempre por ahí :*

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

