Kiraya´s

Un blog más

Tazas cochas, viejo chocho.


Primeramente, anunciar que ya podemos dejar escurriendo cacharros en el escurreplatos del fregadero. Solo nos ha llevado 3 años conseguirlo.

Y a continuación, el asunto de la semana.

Según mis cuentas, Peter se ha ido cargando toooodas las tazas a lo largo de estos años. Bueno, creo que yo rompí una, y no sé si Amy rompió otra. Eran como mínimo 8, si no 12, la mitad blancas y la otra mitad negras. Las negras ya habían desaparecido antes de llegar los compañeros nuevos, y las blancas… quedarían una o dos cuando entraron por la puerta. Sin embargo…

-¿Sabes dónde están todas las tazas de este tipo? -señala las tazas viejas, que no son las que Amy y J. trajeron y dejaron después abandonadas, al fugarse.

-Pues no -le digo. Y se me va un ojo a la basura, y el otro a debajo del mueble de los platos.

-Yo creo que sé dónde están -me dice entre apenado y divertido, con una suspicacia más que notable, pero casi infantil.

Presiento que va a acusar a los otros dos.

En realidad es un caso de deducción inconsciente e inmediata, de intuición. El lenguaje corporal es tan sutilmente revelador, que a veces nos cuesta menos creer en la magia que en nuestra habilidad para interpretarlo. La mirada fugaz hacia la puerta, como queriendo enfocar la habitación de estos chicos. La mano en gesto de acusación, la basura en la línea de destino, y el tono de víctima incomprendida, de viejo abusado por la juventud irreverente y corrompida. Todo eso son señales muy claras.

-Creo que se fueron rompiendo -me aventuro a decir- por los trozos que salen de ahí abajo cada vez que limpiamos.

(Qué ocurrencias estas mías, ¿verdad?)

El gesto que dibujó su cara, todo su cuerpo, no puedo definirlo claramente. La sorpresa y la negación primarias, un cierto aire de escándalo, la posibilidad de una oposición “razonada”… y la testarudez inevitable de la vejez.

-No, yo sé dónde están -mira la basura- Estos alemanes con toda su limpieza y su perfección… como estaban sucias, seguro que las tiraron a la basura.

Así que el hombre es plenamente consciente de lo guarro que es, pero como ya me había aventurado a decirle mi conclusión esa absurda de que los trozos de tazas tenían algo que ver con la desaparición de tazas, pues preferí no explicarle que también asocio la mierda de las tazas al único que la soporta.

La irlandesa arregló el problema de las tazas asquerosas agenciándose una para ella sola. Los ingleses se compraron sus propias tazas igual que en su momento habíamos hecho los españoles. Pero llegaron los alemanes, y estos alemanes decidieron que las tazas todas sucias de Peter, estaban tan sucias que había que tirarlas a la basura. ¡Buena es Alemania para andarse con chiquitas! Así. Y el que llega a semejante conclusión, es el mismo viejo. Ojo, que nadie estaba echándole en cara su cerderismo habitual. Por lo visto, tampoco hay que tomarse la molestia; ya lo reconoce él solo.

-No lo creo -le replico.

Y me sale del alma un ruego silencioso al univeso para que El Pesado no insista, que no me haga defender una causa que ni siquiera es la mía. Lo siento mucho por estos dos jóvenes, lo siento más que mucho. Pero esta lucha es de ellos. Tienen mi apoyo, pero no la voy a lidiar yo por sí.

*Cochas. Del gallego “cocho”, cochino.

Navegación en la entrada única

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

