Kiraya´s

Un blog más

¿Acabo de revolucionar el mundo de los lettings?


Creo que he provocado una revolución en el mercado del alquiler de pisos.

Como muchos sabéis, llevamos ya un tiempecito investigando el mercado para, al fin, mudarnos a un lugar donde no tengamos que cargar con viejo. Es una tarea muy difícil en este país. Todo es caro e imposible.

Por desgracia, o por fortuna, ya no llegamos a un sitio que me parecía maravilloso, y donde podía haber tenido un criadero selvático,  porque apareció un lugar que respondía a los criterios de normalidad salvo por la moqueta, que al menos no había crecido en el baño ni en la cocina.

Los anuncios tipo son como sigue:

Adorable apartamento de dos habitaciones, cerca del paseo marítimo. Cerca de los autobuses a Brighton e Eastbourne [¿qué clase de información es esta? Supongo que será que la línea que conecta los dos pueblos, cualquiera diría que iba solo en un sentido… ¡pues no, resulta que va en ambos! Y ya te emocionas, porque el bus no va a destino sin vuelta, ¡tiene vuelta también! Serán capullos…]. Cerca de las tiendas, las bocaterías y la famosa heladería de Pepetti el italiano [que aparece en todos los folletos turísticos]. ¡Te va a encantar! [Sí, bueno, cuéntame algo útil y ya veremos]

El piso consiste en:

Salón-cocina: sección de cocina con fontanería para lavadora y vistas muy bonitas [ya que no decís nada, ¿supongo que tiene moqueta?]. Sección salón con hueco de chimenea falso, pero taaaan bonito… [¿y hay ventanas? Moqueta por todas partes, supongo. ¿Sitio para sofás, mesita, tele, ordenador…?]

Dormitorio principal: de muy buen tamaño [¡oh, gracias! La precisión de las dimensiones me deja claro que me caben hasta los ficus, ya me quedo tranquila], de colores neutros, moderno y con vistas a un sitio estupendo donde le da el sol a veces. [Estupendo, no sé si me cabe la cama y el armario, pero sé que tengo unas vistas chulísimas y que voy a tener sol alguna vez en mi vida]

Segundo dormitorio: Adorable segundo dormitorio [estoy maravillada, ¡el segundo dormitorio es adorable! ¡compro! ¡que no se me escape!]

Baño: con taza a la misma altura que todo lo demás [sí, es importante, porque la otra versión es que el trono esté más alto… o en otro cuarto…], bañera con ducha arriba [importante también, no solo porque puede haber solo plato de ducha, sino también porque puede haber solo bañera. La ducha arriba, es que va independiente de la bañera. Alta probabilidad de que la ducha sea eléctrica].

Pues bien, a mí me parece genial que el piso tenga vistas y chimenea falsa, pero si no tiene espacio para lo mínimo, no me sirve. Es más, me parece más importante saber si me cabe la mesa del ordenador, que saber que las vistas son preciosas. A ellos no se lo parece.

Durante dos semanas insistí a cuanta inmobiliaria me encontré en que me facilitasen dimensiones aproximadas de los habitáculos, pero parecía que les estaba pidiendo los tres deseos del genio, la partitura de la Canción del Universo, o la talla de gayumbos de dios.

Algunos se disculparon por no poder proporcionar esa información, otros se disculparon y avanzaron cosas como que “el salón es de buen tamaño” o “la habitación principal no es muy grande”. Sin embargo, hubo unos que me facilitaron la información que pedía… y la añadieron a sus anuncios.

Ahora mismo, casi todos los nuevos anuncios aparecen con dimensiones. Incluso anuncios viejos fueron corregidos para añadir esta información que, al parecer, resulta que puede ser importante. Un montón de inmobiliarias decidieron que la gente -y ellos mismos- perderían menos el tiempo si facilitaban esta información “sin importancia”.
¿Cómo es posible que nadie haya pensado antes que si me das las dimensiones de la vivienda nos ahorramos visitas inútiles? ¿Cómo pueden creer que el tamaño de la casa donde voy a vivir no es importante para mí? ¡Necesito saber si me caben los pies y la cabeza sin necesidad de desmontarme! ¡Dioses! ¿Es tan difícil intuir esto?

Me recuerda a cuando tuve la increíblemente inteligente idea de fregar medio pasillo cada vez, de forma que los enfermeros podían corretear sin resbalones y sin enguarrar lo recién fregado. ¡Buf! Revolucioné el mundo de los limpiadores. Les faltó darme un certificado honorífico.

Nunca me será reconocido, pero yo sé que acabo de revolucionar el mundo de los lettings. ¡Quién sabe a dónde puedo llegar con tanta iniciativa junta!

😉 ¡Salud!

Navegación en la entrada única

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

