Kiraya´s

Un blog más

Que me devuelvan mis dineros o que me digan a quién y cómo tengo que reclamárselos.


A la figura que se llama “Defensor del Pueblo”, le escribía yo:

Los residentes en el extranjero no perdemos nuestro derecho a votar en España, pero se ve ligeramente modificado, debido a la negligencia gubernamental en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, o bien, debido a su negligencia a la hora de pactar con otros países.
Dado que el gobierno es negligente, no tenemos la opción de voto online, y debemos hacerlo por correo. Como la negligencia del gobierno va más allá, tampoco existen acuerdos con los distintos países -ni siquiera con los de la UE- para facilitarnos correo certificado prepago.
Por esto, nos vemos obligados a “adelantar” la cuantía del envío de un lote de papeles y sobres dentro de sobres. De esta manera, nuestro derecho a votar, tiene un condicionante, debemos disponer de dinero y de tiempo para el envío.
Nos cuentan la patraña de que este dinero será rembolsado si adjuntamos en nuestro sobre un papelito más. Cosa que yo hice, no porque la cuantía sea determinante en mi vida, sino porque hasta donde yo sé, tengo derecho a votar sin tener que a la vez gastarme ni un céntimo en servicios de correo -lo diré otra vez: “y solo porque el gobierno se resiste a la evolución y el progreso”.

Dado que no recibo noticias ni rembolsos de la Xunta de Galicia ni de algún otro órgano o institución relacionado con las pasadas elecciones gallegas, utilizo su servicio web para realizar la consulta al respecto, de cómo debo proceder para que el gobierno me devuelva mi dinero -un dinero que, insisto, ya nunca debió haberme sido arrebato a cambio del ejercicio de un derecho. Si España no puede permitirse costear este derecho, que lo explique y que pida la colaboración de los residentes en el extranjero, que no cotizan en el país y que por tanto no tienen cubierto el gasto de papeleo. Que ponga la excusa que le venga en gana, pero que lo haga a las claras.

Tras ya no sé cuánto tiempo, no recibo respuesta alguna por parte de la Xunta, con lo que además de robarme dinero, me roba mi derecho a recibir atención por los medios que la propia Xunta dispone para mí.

Así que utilizo Twitter para quejarme ante el Parlamento (usurero) de Galicia, y los responsables de la cuenta deciden continuar la política de ignorar al ciudadano.
El cabreo va en aumento, como se puede esperar. Me importa un bledo ese dinero, lo que me importa es el servicio que millones de personas pagan, y que el gobierno NO está dando. Por no dar, no da ni una disculpa, que es lo mínimo.

Quiero pedirle, Señora Defensora del Pueblo, que defienda al pueblo. Que empuñe todo el poder que esté en su mano para limpiar el gobierno. Que invierta su tiempo, su esfuerzo y nuestro dinero, el de los españoles, en expulsar ratas, cucarachas y alimañas. Desparasite los cómodos asientos de los parlamentos y los senados y cúbralos después con culos íntegros que, a poder ser, sean el extremo opuesto a cabezas macizas, no las oquedades avariciosas que se llevan hoy. Haga lo que esté en su mano para protegerme de vagos, ladrones y xenófobos. Y si es usted igual que ellos, por favor, retírese, deje el puesto a alguien que de verdad esté dispuesto a cuidar del pueblo, a devolvernos nuestros derechos y a protegernos del abuso y la prepotencia.

Entonces vi:

“El Defensor del Pueblo no puede actuar si no ha existido intervención de las administraciones públicas.”

¿No es paradójico? ¡¡Si yo lo que quiero es que intervengan de una puñetera vez!! Que me devuelvan mis dineros o, primero, que me digan a quién y cómo tengo que reclamárselos.

No sé cómo se interpreta esto legalmente, pero “el espíritu” del Defensor del Pueblo defiende al indefenso, osea, a mí, que me roban mis dineros y después mis derechos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: