Kiraya´s

Un blog más

Y volvemos al papeleo, ¡yuju!


27.05.2013 – Gratamente sorprendida, edito para decir que ambas partes han respondido y de manera adecuada. Los unos se remiten a Europass para corregir el asunto; los otros reenvían mi pregunta al sitio pertinente, la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, desde donde, dicen, me contactarán para darme respuesta.

27.06.2013 – Sin noticias de SGPAE (Subdirección General de Políticas Activas de Empleo). Procedo a decirles que me están respondiendo al emilio incorrecto (paso previo a suponer que no me han respondido o que los otros me mintieron bellacamente)

19.08.2013 – Recibidas dos repuestas, ver: https://kirayas.wordpress.com/2013/08/19/de-aquello-que-preguntaba-al-ministerio-de-empleo-y-parecia-que-nunca-iba-a-tener-respuesta/

¿Cómo se puede ser tan inútil?

Primera parte

  • Europass dice que mi suplemento al certificado de profesionalidad me lo dan en:

– Mira el catálogo: solo incluye FP, no vale
– Contacta con el Punto Nacional de Referencia

VER cómo de hecho me lo dice

  • El PNR ese resulta ser la Dirección General de Formación Profesional, y a ellos me dirijo según me dicen en el otro lado.

Me gustaría saber dónde puedo conseguir el suplemento europass a mi certificado de profesionalidad. Soy consciente de que estos certificados -los certificados en sí, no los suplementos- dependen de Trabajo, no de Educación, pero cuando accedo al sitio web de Europass y sigo los enlaces conducentes al contacto pertinente para la obtención de los suplementos, me encuentro con el catálogo de los FF.PP. sin mención de los Certificados de Profesionalidad, o bien con la DGFP. Por eso me dirijo a ustedes.

  • Alguien -con nombre y apellidos- en representación de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional- afirma que el Ministerio de Educación no se hace cargo de estos asuntos y me manda al Servicio Público de Empleo Estatal.

En este punto haré notar que le importa un bledo la implicación de lo que le estoy diciendo respecto a que Europass nos está enviando a la DGFP. Es decir, la respuesta incluyeAquí no es” y “Es allá“, lo cual está muy bien; pero NO incluyeSiento las molestias” ni “Informaremos del error para que se solucione cuanto antes“, lo cual está doblemente mal.

Desgraciadamente, debo decir que esto demuestra más eficiencia que otras experiencias con la administración. Y digo “desgraciadamente”, porque eso indica que, según mi experiencia, el nivel de ineptitud que pueden alcanzar es sencillamente inconmesurable.

Segunda parte

  • Respondo a la persona que se dirigió a mí en nombre de la SGOFP, añadiendo la nota de informar del error, que me parece una medida bastante adecuada para evitar pérdidas de tiempo, la suya y la mía.

En este caso, ¿podría usted informar del error en la web a quien corresponda? Se establece la Dirección General de Formación Profesional como Punto Nacional de Referencia en lo relativo a cualificación profesional, incluyendo el tema de los suplementos; y repito que los enlaces facilitados desde el sitio web de Europass conducen al correo electrónico dg.forprofesional@educacion.es que entiendo corresponde con la Dirección General de Formación Profesional.
http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/european-skills-passport/certificate-supplement
Ver enlaces de contacto facilitados en el apartado “¿Dónde puede obtenerse?”

  • Me dirijo al SEPE a través de su formulario web de contacto:

Sugerencia: revisen la ortografía del texto en la web. Cosas como “otros áreas de interes” pierde concordancia de género y sufre la falta de una tilde.

Pregunta y petición de información: ¿Cómo solicito mi suplemento Europass a mi certificado de profesionalidad?

Otros: les ruego encarecidamente que no me usen como una pelota. Si el SEPE no se hace cargo de esto, que se lo explique a la DGFP, que son los que me derivan a ustedes. Pónganse de acuerdo y entonces cuéntenme sus conclusiones; pero, por favor, no me utilicen a mí para averiguar quién tiene que hacerse cargo.

  • Su mensaje automático me da las gracias, me recuerdan que trabajan para mí -en mi opinión sería mejor recordárselo a Rajoy y de ahí para abajo en la jerarquía-, y dicen que me contactarán lo antes posible con la respuesta.

Bueno, pues ahí estamos, a ver qué nos cuentan ahora.

Tengo los huevarios listos para explotar en la cara del Gobierno y la Administración. Estoy muy cansada de que me hagan perder el tiempo intentando averiguar cosas imposibles, que solo son imposibles porque ellos son inútiles. Sus errores conceptuales, su ineficiencia y todas sus limitaciones artificiales me tienen harta.

Debería cobrarles cada segundo que me hacen perder por ser inútiles, y oigan, mi tiempo se paga a nivel de Licenciado como poco.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Y volvemos al papeleo, ¡yuju!

  1. Pingback: De aquello que preguntaba al Ministerio de Empleo y parecía que nunca iba a tener respuesta | Kiraya´s

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

