Kiraya´s

Un blog más

¿Cómo se activa la consulta telepática? ¿Funciona desde el extranjero? Gracias


Como comento en la edición respecto a mi intento de conseguir un papelito más para empapelar las paredes de la habitación de títulos y certificados laboralmente inútiles, no recibí noticias algunas de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo. Así que me fui a la web del ministerio correspondiente, el de trabajo (y no, no son mayúsculos, son una mierda y no responden a las necesidades ciudadanas, deberíamos tener las mayúsculas, las minúsculas y las desacreditativas).

Primero: la única forma de contacto que encuentro es una dirección postal.

Conclusión: O-M-G no saben usar el correo electrónico

Ojoplatismo + boquiabiertismo de nivel más-que-alto

Conclusión avanzada: ¡¡No usan las “nuevas” tecnologías at all!!

Segundo: busco cualquier alternativa posible que no sea el formulario de contacto que ya no me solucionó el asunto el mes pasado. No tengo razones para pensar que este mes vaya a ser diferente, aunque ciertamente, nunca se sabe. Encuentro un correo elctrónico de pinta generalizada (aparece en cualquier información de contacto, ya sea de la ministra o del secretario cualquiera), y redacto:

A quien corresponda:

Hace un mes hice una consulta vía formulario web de contacto:
https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do

“Hace un mes” va en rojo, con fuente un punto más grande y subrayado, por si me dicen que no sea impaciente.

La respuesta en lo que concierne a dicha consulta fue como sigue:

“En cuanto a su petición de información sobre la solicitud sel suplemento Europass, hemos remitido la consulta a la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, desde donde recibirá respuesta a su consulta.”

Desde entonces, UN MES, no he recibido noticias algunas de la S. G. de Políticas Activas de Empleo o de cualquier otro intento de dar respuesta a mi consulta.

Se ve que:

  1. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo sigue elaborando una respuesta.
  2. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo respondió a otro usuario.
  3. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo no respondió.
  4. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo nunca recibió mi consulta.
  5. Los responsables del formulario de contacto del SEPE nunca enviaron mi consulta a la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo.
  6. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, haciendo uso de sus técnicas más avanzadas, está enviando señales de humo que yo ni veo, ni sabría interpretar. En serio, no sé.
  7. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo cree que con imaginarse que responde, la realidad se lleva a cabo automáticamente por un proceso conocido comúnmente como “magia”.

Esto me preocupa, y mucho, porque cada una de esas opciones, implica:

  1. La ciudadanía mantiene personal inútil en al menos un Ministerio.
  2. Ver punto 1.
  3. Ver punto 1 o punto 2.
  4. Ver punto 1, punto 2 o punto 3.
  5. Ver punto 1, punto 2, punto 3 o punto 4.
  6. La ciudadanía mantiene personal inútil como responsable de la toma de decisiones delicadas que afectan a todos -o la mayoría-.
  7. La ciudadanía es definitivamente imbécil y necesita ser sustituida por formas de vida inteligentes, pero ya.

La conclusión posible es que su ministerio está gobernado por la mentira, por la inutilidad o por ambas cosas -espero que en su justa medida, porque entonces habría también algo de justicia-.

Mi nueva consulta es: ¿cómo puedo contactar con la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo para realizar personalmente mi consulta?
Si no disponen de medios electrónicos, tengo más consultas: ¿cómo hago para que me reembolsen el gasto que me supone enviarles una carta? Obvio negligente la incapacidad para proveer medios electrónicos de comunicación con (hacia y desde) los ciudadanos.

Gracias por anticipado.
Atentamente,

Sí, bueno, los puntos 1 y 6 son verídicos, no implicaciones de las posibilidades que ofrezco. Y, vale, los puntos 7 los borré antes de enviar el correo, que me parecían excesivos. Los puntos 1 y 6, si bien verídicos, me pareció recochineante afirmar su veracidad así sin más. Primero voy a dejar que sigan ignorándome, después ya les diré tranquilamente lo que mi historia de intentos de saber cosas justifica: ineptos, ineficaces y un mal gasto para la ciudadanía. Si tuviéramos una Reina de Corazones en lugar de una fábrica de chupópteros, ¡que les corten la cabeza!

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “¿Cómo se activa la consulta telepática? ¿Funciona desde el extranjero? Gracias

  1. Pingback: De aquello que preguntaba al Ministerio de Empleo y parecía que nunca iba a tener respuesta | Kiraya´s

Responder

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

