Kiraya´s

Un blog más

Incidencias de viajeros


Viajar. Vivir en UK lo facilita, y la masiva emigración de España también, ya que todo el mundo tiene a alguien en algún otro lugar, y como todos padecemos de los mismos males, se establece un lazo particular que nos abre las puertas de los unos a los otros y nos hace compartir un trocito de suelo casi sin más.

Así que, hasta este año, veníamos haciendo un par de visitas anuales a España y otra a otro país. La primera fue a Ámsterdam, donde nos acogió Dani, en su piso compartido con Kasia y Heidi. Al año siguiente nos dejamos caer por París, con Antonio y Elsa, anfitriones excelentes, que hasta nos dejaron su propia cama y se acomodaron ellos en el sofá.

El año pasado, y nuestro último año de vivienda compartida, aterrizamos en Berlín.

Nuestra salida está programada para el 17 de Octubre, un día de inquietudes: partimos con un crash desgraciado y un Kindle menos. Una vez en la estación, la desesperación in crescendo, porque nuestro tren aún no ha llegado y ya es la hora. En el aeropuerto, apurados, un cartel de “por favor, maletas no” se interpone entre nosotros y el siguiente piso, donde se encuentran las puertas de embarque… Visto el ejemplo de alguien más, y como buenos borregos, hacemos caso omiso del cartel, y nos subimos a las escaleras arrastrando las maletas. Cuando termino de decir “¿por qué no quieren maletas?” las escaleras mecánicas responden clavándose en el sitio, justo cuando mi maleta las pisa. “A lo mejor lo que no quieren es esto”, responde MiTH. Si me lo hubieran dicho más claramente, me habría cargado la maleta en la mano y habría evitado el golpe cuando salta del piso a la escalera… y las miradas de todo el mundo, y la señorita del aeropuerto corriendo hacia nosotros para solucionarlo.

¿Alguna vez te has preguntado quién es el primero en ponerse de pie en la cola junto a la puerta de embarque?

En esta ocasión, somos nosotros. En cuanto decidimos que ya es hora de ponerse en marcha, nos levantamos de nuestros asientos y parece que con esto provocamos una reacción masiva, el resto de la gente también se levanta y se incorpora a la cola. Pero al rato estamos todos sentados otra vez, han anunciado un retraso de al menos 20 minutos. Dicen que estamos esperando por la tripulación, y yo me imagino un piloto borracho al que hay que reanimar. MiTH propone un piloto en un atasco.

Al fin llega nuestro avión, y embarcamos. El primer hueco de dos asientos que encuentro es ideal, justo el lado de la ventana está libre y voy a por él sin dudarlo. Al poco se nos acerca una azafata, que si todos hablamos inglés, pregunta. Sí. Nos informa de que estamos sentados junto a la salida de emergencia. Unas rápidas instrucciones básicas y ofrece una última oportunidad de cambio “¿aún queréis seguir sentados aquí?”. No hay problema, en caso de emergencia me toca abrir la puerta… y ser la primera en salir, así que, yo encantada.

Llegamos a nuestro destino, timbramos. Y timbramos. Y timbramos más. Y dejamos de timbrar. Y llamamos por teléfono. Y volvimos a llamar. Y… De noche, en lugar desconocido, idioma extraño. Los recién-padres se habían quedado dormidos y no se enteraron de nada, hasta que conseguimos despertarlos.

Entonces empezaron las vacaciones.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Geography Blog

Un blog más

Hablando solo

¿y tu que haces por aqui?

Perdonen que no me levante

Diarreas mentales de un pendejo electrónico

Incontinencia Verbal

Just another WordPress.com weblog

historias para no dormir

Just another Wordpress.com weblog

Respuestas Habituales

Sólo otro sitio WordPress.com

MiDimension

Un blog más

Xataka Ciencia

Un blog más

Calle Melancolía

Un blog más

Un blog más

UNA DE RIZOS...

Un blog más

M&M&M's Trip

Las aventuras de tres españolitos en UK

A %d blogueros les gusta esto: